(Hans Hernandez). Una vez decidido lo que quieres lograr, el siguiente paso es encontrar cual es el comienzo del camino que te llevara a lograr el éxito en tus objetivos planteados. Para ello debes trazar con conciencia y sensatez los objetivos secundarios y terciarios que sumados conforman el objetivo principal de tu proyecto de vida o profesional.
Si el objetivo principal es ascender de cargo y convertirte en Gerente de un área lo primero es creer que eso es posible y trazar el tiempo aproximado que te llevara a lograr ese objetivo. En el transcurso de ése tiempo, que aquí en el blog le llamaremos "Camino", debes demostrar con argumentos que tienes capacidades, aptitudes y actitudes necesarias para asumir el cargo. ¿A quien demostrarle eso?, primero a tí mismo (esto aumentara tu auto-confianza), segundo a tus superiores (en términos futbolísticos debes ser la mejor opción que esta sentado en la banca después de tu jefe) y tercero a tus colegas (algún día serán tus subordinados por lo cual es importante una buena relación laboral).
En próximos post explicaré en detalle cada proceso de "demostración". Por lo pronto ve afilando tus armas (mente, cuerpo y espíritu) para recorrer este camino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario